Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comunidad de Purranque se mostró consternada por fallecimiento de dirigente deportivo en siniestro aéreo

    El alcalde, vecinos y un concejal de Osorno manifestaron su pesar por la muerte de Leonel Soto en el accidente ocurrido en Puerto Montt.

    Durante la tarde de ayer, se conoció que una de las seis víctimas del accidente aéreo, ocurrido en Puerto Montt, era Leonel Soto, un reconocido dirigente deportivo muy querido por la comunidad de Purranque.

    Tras conocerse la noticia, autoridades y miembros de la comunidad manifestaron su pesar por la muerte trágica de ‘Leo’, quien fue presidente y miembro del club Santiago Morning. “Es muy impactante lo que ocurrió. Era una excelente persona, trabajador y esforzado, estuvo un tiempo en las minas en el norte y ahora estaba en el tema de la piscicultura, pero pese a no parar mucho en su casa, siempre estaba preocupada de la familia. Es una lástima todo lo que sucedió”, dijo el concejal de Osorno, Jorge Castilla a El Austral.

    Lea también:
    Destacado dirigente deportivo de Purranque falleció en accidente aéreo en Puerto MonttLea también: [VIDEO] Video revela el momento exacto de la caída de la avioneta en Puerto Montt

    Mientras que el alcalde de Purranque, Héctor Barría, manifestó “expresamos nuestras condolencias a sus familiares, a su señora y al mundo deportivo de la comuna de Purranque, ante el deceso de nuestro vecino en tan lamentable accidente”

    Paloma Lizana, vecina del fallecido, dijo que “estoy sorprendida con esta noticia, que me cuesta creer. Cuando llegué a mi hogar, observé que en la casa de Leonel estaba su cuñada acompañando a la vecina Rosita, que estaba junto a sus colegas. Ella lloraba mucho sin entender lo que pasó. Me contó que conversó con el vecino cerca de las 10 de la mañana y que estaba esperando a sus colegas para subir a la avioneta. Tenía la esperanza de que no estuviera entre los fallecidos, pero recibió la dura noticia”.

    Lea además: Joven que no subió a avioneta siniestrada en Puerto Montt: “Dios cambió mi vuelo”

    Lea además: Confirman nombres de los fallecidos en accidente aéreo en Puerto Montt

    Los integrantes del Club Deportivo Santiago Morning se están organizando para apoyar a la familia cuando el cuerpo del fallecido sea entregado por el Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl