Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denuncian caso de maltrato animal en San Juan de la Costa: perro murió luego de ser mutilado

El hecho se habría suscitado en medio de una discusión entre dos hermanos.

Durante la tarde del viernes, se registró un grave caso de maltrato en la comuna de San Juan de la Costa, donde un hombre denunció que su perro resultó mutilado por su hermano durante un altercado.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 hrs cuando el propietario del perro acudió al río a recoger agua y se generó una discusión con uno de sus hermanos. El animal empezó a ladrarle al otro sujeto y cuando el dueño retornaba a su casa, a su espalda escuchó chillar al perro y se percató que lo habían mutilado.

Guido Asenjo, otro de los hermanos, relató que se llevó al perro a su casa y “pasó el otro día no llegó nadie. Yo hice lo que tenía que hacer, pero el perro no quiso comer, no quiso tomar agua, murió el sábado”, relató.

Dijo que el dueño de la mascota entregó evidencias y fotografías a Carabineros, por lo cual la denuncia ya estaría en Fiscalía desde el lunes en la mañana. Estos documentos deberá consignarlos cuando sea citado lo que, de acuerdo con Asenjo, se concretaría en unos siete días.

Asenjo fue enfático en pedir que el responsable sea sancionado con cárcel.

Desde la Sociedad Protectora de Animales, Osvaldo Cea, pidió “a ello lo que les interesa (la familia afectada) es que a esta persona se le aplique la ley, las multas, porque no sólo ha matado a este perro sino a otros más, según me dijo la hija. Yo estoy impactado porque de todos los casos que hemos denunciado, ninguno se saca nada, nunca sacamos una multa, nada. Ojalá que caiga todo el peso de la ley como corresponde porque es un caso de maltrato animal”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl