Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Rescataron a joven que se extravió en sector de Caleta Huellelhue

José Molina Campos, de 18 años, aseguró que buscaba conocer el estado de salud de su padre, quien horas antes había sido trasladado por una cardiopatía.

Durante la madrugada del domingo, un joven que se encontraba desorientado en las cercanías del sector del mirador de la Caleta Huellelhue, fue rescatado por personal de Carabineros luego de cuatro horas de haberse desplegado un operativo en su búsqueda.

Alrededor de las 20.30 hrs, a la segunda Comisaría de Río Negro llegó un comunicado, el cual alertaba de la situación. Los funcionarios llegaron al mirador en vehículo policial y posteriormente recorrieron unos 4 kilómetros, en medio de un mal clima, de bajas temperaturas y vientos.

Lea también: Trasladaron en helicóptero a paciente con cardiopatía aguda desde Caleta Huellelhue

Alrededor de las 00.30 hrs, hallaron a José Molina Campos, de 18 años, a orilla del camino, tenía las manos y labios morados, así como con síntomas de hipotermia. “Él sólo quería saber por el estado de salud de su padre. Quiso ir porque justo iba un joven saliendo en vehículo hacia Río Negro, pero él no pudo continuar por su condición física. No aguantó, a eso sumarle las condiciones climáticas”, expresó el cabo segundo de la Segunda Comisaría de Río Negro, Andy Grandon Bahamondes.

El padre del joven sería José Molina Santana, de 59 años de edad, quien el sábado en la mañana fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Puerto Montt, por un equipo del Grupo de Aviación N° 5 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), tras presentar una cardiopatía aguda.

Grandon aseguró que le entregó una barra enérgetica y una bebida isotónica antes de subir hacia la cordillera. Aparte le porporcionaron una chaqueta para abrigarlo, debido a su mal estado de salud, que apenas le permitía caminar.

La ambulancia sólo pudo llegar hasta el puente Huellelhue, distante a unos 35 kilometros del lugar donde hallaron al joven, por las malas condiciones del camino. Posteriormente, lo trasladaron hasta el Hospital de Río Negro, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl