Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministra Plá dijo que mujer hallada muerta en San Juan de la Costa hizo denuncia pero quedó guardada en un cajón

La titular de la cartera la Mujer y la Equidad de Género aseguró que esperan las máximas sanciones para el responsable.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, condenó la muerte de una mujer en San Juan de la Costa ocurrida esta mañana, en un hecho que es investigado como femicidio, debido a que la víctima había denunciado a su pareja por violencia intrafamiliar.

“¡Gravísima e inaceptable falta! Quinta víctima de femicidio en Los Lagos, denunció amenazas en contra del agresor a Carabineros de San Juan de la Costa, y su parte quedó guardado en un cajón hasta hoy sin ser enviado a la Fiscalía”, escribió la ministra en su cuenta en Twitter.

Lea también: Encuentran muerta a una mujer en domicilio de San Juan de la Costa: investigan posible femicidio

Lea también:
PDI investiga muerte de mujer en domicilio de San Juan de la Costa

Luis Naigual, de 29 años, es uno de los cuatro hijo de la fallecida, Mariela Naigual, de 44 años. Aseguró que la mujer hizo este procedimiento la semana pasada, sin embargo, no se tomaron acciones.

En cuanto a las investigaciones, Plá aseguró que “me contacté con Fiscal regional y General de zona, esperamos máximas sanciones. Instituciones responsables de proteger a víctimas deben asumir tarea con sentido de urgencia y seriedad, las explicaciones llegan tarde”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl