Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Separan de sus funciones a jefe de retén de San Juan de la Costa en medio de investigaciones de femicidio

La víctima había denunciado a su pareja por violencia intrafamiliar ante Carabineros, sin embargo, el parte no se entregó en la Fiscalía.

El prefecto de Osorno, coronel Eduardo Mora, informó que luego de indagatorias previas se tomó la decisión de separar de sus funciones al jefe del retén de Carabineros de San Juan de la Costa, así como iniciar un sumario para determinar otras responsabilidades, en el caso de la mujer hallada muerta en su domicilio ubicado en Puaucho, en la comuna de San Juan de la Costa.

El procedimiento se materializó debido a que la víctima, identificada como Mariela Naigual, había hecho una denuncia por violencia intrafamiliar la semana pasada, pero el parte no se entregó a la Fiscalía por razones que aún no se precisan. En este sentido, la pareja de Naigual figura como el principal responsable de lo sucedido y se entregó en la mañana en la Subcomisaría de Rahue.

Lea también: Causa de muerte de mujer en San Juan de la Costa sería asfixia por sofocación

Lea también: Encuentran muerta a una mujer en domicilio de San Juan de la Costa: investigan posible femicidio

“Hay controles internos que se refieren específicamente a asegurar que cada uno de los Carabineros cuando termine sus servicios, haga entrega de su documentación”, expresó Mora.

Lea además: Ministra Plá dijo que mujer hallada muerta en San Juan de la Costa hizo denuncia pero quedó guardada en un cajón

La medida del sumario abarca tanto al personal que estaba de guardia como su jefe ese día, un total de nueve funcionarios. “Hay una persona que está separada del servicio y el resto va a ser sometido a sumario. El jefe del destacamento ya está notificado, el sumario es en forma paralela para determinar otro tipo de responsabilidades”, agregó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl