Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Aprobaron proyecto de adjudicación para mejorar cuartel de bomberos de Osorno

Se espera que las faenas en el recinto, ubicado en calle Manuel Antonio Matta #796, comiencen en julio.

Con una inversión que superó los 630 millones de pesos, el Concejo Municipal de Osorno aprobó la propuesta de adjudicación de la licitación del proyecto de mejoramiento integral del edificio que alberga a la Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos de la comuna, obras que incluirán la modernización del cuartel general.

Tras la votación del concejo, se espera que en julio inicien las faenas de la estructura, ubicada en calle Manuel Antonio Matta #796, que contempla la conservación de fachadas exteriores, cubiertas, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas, revestimientos interiores, reposición de instalaciones eléctricas, equipamiento y pavimentos interiores de la sala de máquinas, todo ello en 2.284 metros cuadrados de superficie.

El alcalde Jaime Bertin informó que esta iniciativa fue presentada por el municipio a fondos regionales, en coordinación con los voluntarios. “Ellos realizaron el diseño del proyecto. Posteriormente, la municipalidad lo postuló”.

Por su parte, Patricio Ponce, Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, se mostró contento con la materialización de esta iniciativa “que venimos trabajando desde el año 2015”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl