Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Femicidio en Puaucho: Carabineros habría priorizado relevo de personal en lugar del llamado de la víctima

El antecedente forma parte de la investigación que se lleva a cabo por irregularidades policiales en el caso de Mariela Naigual.

Al cumplir 15 días del femicidio de Mariela Naigual, de 44 años de edad, se conocieron los primeros resultados de la investigación vinculada con irregularidades policiales, por las cuales fueron dados de baja tres funcionarios y se estudian más sanciones.

En el procedimiento se habría establecido que el día del femicidio Carabineros, en vez de acudir al llamado por Violencia Intrafamiliar solicitado cerca de las 8.30 de la mañana, priorizó el relevo del personal de punto fijo en un predio forestal y después acudió a Puaucho, llegando pasadas las 10 de la mañana cuando el delito ya estaba consumado, consignó El Austral.

Lea también: Vecinos y familiares de víctima de femicidio protestan para exigir un retén en Puaucho

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Patricio Yáñez, precisó que hubo “evidentes incumplimientos a la Ley; el no dar la prioridad a los casos de violencia intrafamiliar como lo ordenó el jefe de zona, fueron algunas de las medidas que figuran como causal a la baja del personal policial”.

Los desvinculados son el jefe del retén de San Juan de la Costa, el jefe del turno de la patrulla que acudió a acoger la denuncia y el funcionario de guardia de la unidad emplazada en el sector de Misión San Juan.

Señaló que por el momento no ha recibido ninguna petición formal de un cuartel para la localidad, por lo que invitó a las autoridades y vecinos a realizar la solicitud a través de los canales formales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl