Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Capacitaron a Carabineros para ayudar a las mujeres víctima de violencia

Fueron cerca de 30 funcionarios de la Tercera Comisaría de La Unión, que asistieron a la jornada que los certificó en el tema.

Conocer antecedentes sobre cómo se genera la agresión a la mujer al interior del hogar y la forma de proceder del funcionario de Carabineros, fue la principal temática del seminario efectuado en la Tercera Comisaría de La Unión, donde asistieron profesionales del Poder Judicial y del Servicio de Apoyo a la Mujer.

El evento “Violencia intrafamiliar y redes de apoyo en violencia contra la mujer”, es parte de un programa de capacitación para el personal de la prefectura, que debe atender procedimientos de este tipo.

La jornada fue organizada por la oficina de Violencia Intrafamiliar y Medidas Cautelares de la Tercera Comisaría de Carabineros, en conjunto con el Centro Local de la Mujer, el Servicio Nacional de la Mujer, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

A la capacitación asistieron 30 funcionarios de Carabineros, que recibieron además antecedentes sobre la forma en que se activa la agresión. También aprendieron sobre la importancia de las medidas cautelares y las herramientas que tiene la ley y que otorgan los tribunales en la protección a las víctimas.

En la oficina de la Mujer de la Tercera Comisaría manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la jornada, que culminó con la entrega de un certificado que reconoce las horas de capacitación para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl