Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sesión Stop Carabineros: delitos en Los Lagos disminuyeron 1.2%

En la reunión, realizada este martes, participaron el intendente de la región; el gobernador de Osorno y el jefe de la Décima Zona de Carabineros.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, coronel Patricio Yáñez, informó que los delitos en la región de Los Lagos disminuyeron 1.2% en comparación con la media a nivel nacional.

Durante una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (Stop), correspondiente a junio, Yáñez explicó que se han efectuado labores de diagnóstico anticipado, con un resultado de varios detenidos por el porte de elementos para cometer delitos, así como la captura de sujetos prófugos por órdenes vigentes, de un total de 31, se dio con el paradero de 13.

“Estamos trabajando en ello, la violencia intrafamiliar ha aumentado, pero se están atreviendo más las personas a denunciarla. También señalar que en el reporte estadístico, como región, nuestra región están con 1,2% menos de delitos a nivel nacional”, agregó.

Mientras que el intendente Harry Jürgensen manifestó que la reunión de este martes “fue distinta y más participativa, conocimos las cifras (…) son positivas, hay mayor detención, mayor denuncia, hay ciertos delitos que en casos policiales han disminuido, pero con ganas de continuar poniéndole más fuerza”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl