Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desde el 15 de julio se cursarán multas de hasta $245 mil a ambulantes no autorizados en Osorno

El viernes pasado se comenzó la entrega de partes de cortesía y se llevará a cabo durante toda esta semana.

La Municipalidad de Osorno inició un plan de control para frenar la proliferación de quienes ocupan espacios y vías de uso público para vender productos sin contar con autorizaciones. La campaña partió con la notificación de “cortesía”, pero a partir del 15 de julio se cursarán infracciones.

Aquellos que sean sancionados arriesgan multas que van entre 1 y 5 UTM ($49.000 a $245.000 aproximadamente), consignó El Austral. Actualmente, existen poco más de mil cupos entregados a feriantes y comerciantes ambulantes, otorgados el año 2008, cuando el alcalde Jaime Bertín realizó un ordenamiento, y desde entonces no se han entregado nuevas autorizaciones.

Los puntos más complejos son calle Ramírez, principalmente en los alrededores del mall Portal Osorno; Errázuriz a la altura del Terminal de Buses; la Feria Libre de Rahue y en las esquinas de las avenidas Rodríguez, René Soriano, República, Mackenna, entre otras.

Jorge Moreno, director de Seguridad Pública municipal, explicó que “el proceso de entrega de estos partes de ‘cortesía’ comenzó el viernes y será durante toda esta semana. Hemos detectado a un importante número de personas de nacionalidad haitiana como vendedores ambulantes, sin permisos, por lo que la notificación está escrita en su idioma, para que exista igualdad también para ellos”.

Agregó que “para los ambulantes ilegales, las infracciones comenzarán desde el 15 de julio, donde inspectores municipales y Carabineros efectuarán controles efectivos, lo que implica denuncias ante el Juzgado de Policía Local. Los infractores arriesgan multas en dinero y también el decomiso de sus especies”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl