Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Gabriel Galindo: padre del joven universitario cuestionó trabajo de la PDI de Osorno

Han pasado cinco meses que el joven viñamarino apreció muerto en el río Rahue y la investigación del caso no ha tenido avance de importancia.

"En la reunión tratamos de sacar algo en limpio, pero debemos decir que la PDI está funcionando mal. De hecho, ellos deberían llevar el caso y ser más acuciosos. Nosotros con la carpeta del caso más el asesoramiento de nuestro abogado nos dimos cuenta que la PDI de Osorno está tomando el caso muy a la ligera. Hay cosas y detalles que ellos como policías tienen que haberlo hecho y eso no ha ocurrido, han pasado cinco meses y no hay nada claro" comentó en entrevista con El Austral, Joaquín Galindo, padre del universitario Gabriel Galindo Puelma, quien estuvo desaparecido 10 días en Osorno, hasta que apareció muerto en el Río Rahue.

El pasado viernes un grupo de familiares y amigos de Gabriel de 22 años, viajaron desde Viña del Mar a Osorno, donde realizaron una ruidosa manifestación pacífica por el centro de la ciudad, para expresar su malestar por el poco avance que ha tenido hasta el día de hoy la investigación para aclarar la muerte del joven estudiante que llegó a la ciudad por amor, para estar más cerca de su polola quien estudia en la Valdivia.

Para la familia del joven, hay mucha lentitud en el caso y responsabilizan a los funcionarios de la PDI a través de la Brigada de Homicidios.

Joaquín Galindo expresó además que hay mucha similitud con el caso de Jorge Matute, y espera que en el caso de su hijo se logre aclarar como fueron los hechos que llevaron a la muerte de Gabriel.

Para leer la entrevista pinche aquí.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl