Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detuvieron a tres jóvenes en sector de Remehue acusados por robo de leña

El hecho habría ocurrido al interior de un predio, donde se encuentra la sede abandonada del Instituto de Educación Rural.

La Asamblea Ambiental Osorno emitió un comunicado para denunciar la detención de tres jóvenes en el sector de Remehue, específicamente en las cercanías del abandonado Instituto de Educación Rural, que mantienen ocupado comunidades williches desde hace varios meses con el objetivo -según afirman- de convertirlo en un espacio educativo autónomo.

Desde Carabineros, el capitán de la Tercera Comisaría de Osorno, Claudio Ramírez, explicó que una persona alertó ayer que fue víctima de un robo de leña en el interior del predio donde se encuentra el recinto, por lo que concurrieron al lugar y encontraron a un conductor, un camión y tres personas que efectuaban la carga.

Ramírez aseguró que la intención era comercializar la leña. El conductor fue detenido y puesto en libertad, mientras que los otros tres pasaron este jueves a control de detención.

El capitán dejó claro que se trata de dos casos distintos, uno relacionado con la usurpación del instituto y otro por el hurto de madera.

Mientras que la versión de la Asamblea Ambiental expresa que un funcionario de la antigua administración habría acusado a los tres implicados, miembros de la organización Kupay Antü Newen, “con el objetivo de dañar y atacar a personas que van a contrarios a los intereses de la fundación”.

“Esta detención no es la primera que sufren estos jóvenes por la fuerza policial. Hace días atrás, bajo la defensa territorial al Río Pilmaiquen y el Ngen Kintuante, la fuerzas del Estado Policial Chileno extrajeron identidades y mochilas a estos mismos tres jóvenes. Estos bienes se han mantenido requisados, lo cual genera una desconfianza absoluta frente a la utilización de estas de parte de Carabineros”, cita parte del documento.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl