Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Testigo reveló detalles de atropello de niño en Osorno: chofer será formalizado este martes

Matías Joaquín Osses sufrió graves heridas cuando se bajaba de la máquina, en la población Quinto Centenario. Posteriormente, murió en el Hospital Base.

Durante la tarde de ayer, el fiscal de turno del Ministerio Público determinó detener al chofer de un bus de transporte escolar, que atropelló al niño Matías Joaquín Osses Olivera (11 años) en la población Quinto Centenario, donde sufrió graves lesiones que le causaron la muerte.

La víctima se trasladaba a Osorno desde la comuna de San Juan de La Costa, debido a que estudiaba en la escuela Particular Subvencionada Los Hualles, consignó El Austral. Por causas que se investigan, cerca de las 17 horas, el menor fue aplastado por la máquina en calle Madrid con Granada en población Quinto Centenario, a una cuadra de su casa.

Lea también: En Osorno escolar de 12 años falleció tras ser atropellado por microbús

Jaqueline Barrientos, vecina del sector, contó que “el niño todos los días bajaba en ese lugar, pero esta vez no vi que el chofer parara la máquina. Yo vi al niño caer y con el peso de la mochila dio una vuelta y la rueda le pasó encima de su cabecita. Hubo un vecino que gritó (...) fue todo impactante, porque el chofer paró más adelante y me llamó la atención la forma de su actuar tan frío y sólo señaló 'le dije que estuviera tranquilo, porque venía jugando con otros niños'. El bus viene con más niños quienes siguen ahí”, expresó muy afectada la vecina en el sitio del suceso.

Se espera que este martes a las 11.30 hrs se realice la formalización del chofer por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito. Joaquín fue llevado al Servicio Médico Legal (SML) para su autopsia y establecer con el peritaje la causa precisa de su deceso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl