Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Roedores y riesgo de incendio: denuncian que vecina de Osorno es acumuladora de desechos

Residentes de la población Cipriano Uribe aseguraron que deben comprar veneno y trampas para evitar a los roedores.

Vecinos de la población Cipriano Uribe de Rahue Alto Centro denunciaron que una de las casas, perteneciente a una adulta mayor, está llena de botellas, el patio repleto de basura de todo tipo, la cual está envuelta en una maleza impenetrable producto de los años.

Nora Sánchez vive al lado de este domicilio y aseguró a El Austral que vive en constante temor de sufrir consecuencias como el ingreso de los ratones que merodean en la vivienda vecina. “Ella debe tener unos setenta y tantos años, no conversa con nadie. Vive en otra casa porque no puede entrar con toda la mugre acumulada por años. La otra vez, cuando hicieron un mejoramiento en mi casa y desarmaron el techo, había murciélagos. Arreglaron eso, pero regresarán por la casa de al lado”, dijo.

Mientras que otro residente, Ítalo Alcaíno, cuenta que “tenemos que estar siempre comprando veneno y trampas para evitar que nos invada la plaga de ratones de la casa vecina. En el verano emanan olores a descomposición. No hemos visto ahora mucho a la señora, pero cuando viene es para dejar cachureos”.

Desde la Seremi de Salud indicaron que prontamente se dirigirán al lugar para revisar la situación, tanto el problema de salud ambiental, como mental de la propietaria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl