Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un joven conoció a su padre con la ayuda de carabineros en Osorno

El muchacho estuvo al cuidado de una tía tras la muerte de su madre ocurrido cuando tenía dos meses.

Hace unas semana Gabriel Sobarzo de 19 años, quien se crió en la comuna de Renca-Santiago con su tía Teresa Nempo, la jornada de este domingo cumplió su sueño. Conocer a su padre Arturo Sobarzo.

El muchacho a los dos meses de vida perdió a su madre Cecilia Figueroa, por lo que quedó al cuidado de una tía que llegó de visita a Osorno y retornó a Santiago con el joven siendo bebe.

Teresa Nempo indicó que formó su familia, sin descuidar a su sobrino a quien educó y cuido como un hijo más, pero el muchacho siempre supo la verdad del porque vivía con su tía, a quien reconoce como su madre.

"Hace unas semanas conversé con Carabineros en Renca y pedí ayuda para ubicar a mi papá que sabía estaba en Osorno. Hoy lo tengo a mi lado y solo me queda aprovecharlo al máximo, me hizo mucha falta pero ya estamos juntos de nuevo. Cumplí el sueño de reencontrarme con mi padre” comentó Gabriel.

La labor ara concretar este reencuentro familiar se gestó en Osorno a través de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría.

"Recibimos la solicitud y comenzamos a buscar a la persona, llegando hasta Población Schilling donde ubicamos a don Arturo Sobarzo, padre del muchacho, quien nos comentó que hace unos años intentó también ubicar su hijo sin tener el éxito" comentó el sargento José Canales de la oficina comunitaria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl