Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autorizan exhumación del cuerpo del joven viñamarino encontrado en río Rahue de Osorno

Gabriel Galindo estuvo desaparecido durante nueve días, lapso en el cual se llevó a cabo una intensa búsqueda. La autopsia descartó lesiones de terceros.

El magistrado Pedro Paredes, del Juzgado de Garantía de Osorno, autorizó la exhumación de los restos del joven viñamarino Gabriel Galindo, quien fue encontrado muerto en marzo en el río Rahue luego de haber estado nueve días desaparecido.

La decisión se tomó a raíz de una petición de la Fiscalía, que coincidió con el abogado querellante, sobre la existencia de eventuales lesiones y la necesidad de un peritaje más completo.

Lea también: Caso Gabriel Galindo: padre del joven universitario cuestionó trabajo de la PDI de Osorno

Lea además: Caso Gabriel Galindo: autopsia revela que la causa de muerte fue asfixia por sumersión

En la autopsia se descartaron lesiones atribuibles a terceros y se estableció como causa de muerte asfixia por sumersión. Sin embargo, existe discordancia y duda en el peritaje por golpes que tenía el fallecido.

Los restos, en fecha que se dará a conocer los próximos días, serán trasladados desde Valparaíso hasta Santiago para este procedimiento, que estará a cargo el Servicio Médico Legal.

Lea además: Encontraron en el río Rahue el cuerpo del joven viñamarino desaparecido en Osorno

Lea además: Padre de joven desaparecido: “De Osorno no me voy sin encontrar a mi hijo”

Joaquín Galindo, padre de Gabriel, dijo en representación de la familia que están tranquilos y a la espera del desarrollo de estas nuevas investigaciones.

El pasado 9 de agosto, familiares y amigos viajaron desde Viña del Mar a Osorno para reunirse con la fiscal jefe de la Fiscalía local, María Angélica de Miguel, con el objetivo de solicitar el cambio de los funcionarios responsables de las indagatorias.

“En la reunión tratamos de sacar algo en limpio, pero debemos decir que la PDI está funcionando mal. De hecho, ellos deberían llevar el caso y ser más acuciosos. Nosotros con la carpeta del caso más el asesoramiento de nuestro abogado nos dimos cuenta que la PDI de Osorno está tomando el caso muy a la ligera”, dijo Joaquín en aquella ocasión.

Gabriel Agustín Galindo, de 22 años, desapareció el 19 de marzo y, desde esa fecha, se realizó una intensa búsqueda para dar con su paradero. Sin embargo, la tarde del 28 de marzo, se halló su cuerpo en el río Rahue, cerca de la avenida Costanera, en el sector Francke, de la comuna de Osorno.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl