Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cinco “bromas” de avisos de bomba se han registrado en Osorno en lo que va de 2019: evalúan nuevas sanciones en colegios

En cuatro de ellas, estuvieron involucrados estudiantes de los establecimientos San Mateo, Creación y el Liceo Carmela Carvajal, este último con dos casos.

En lo que va de 2019 se han reportado cinco avisos de bomba en la comuna de Osorno, de los cuales cuatro han sido en recintos educacionales (dos de ellos desde celulares), San Mateo, Creación y en menos de un mes el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal suma dos episodios.

“Estas son situaciones que lamentamos, porque se generan alteraciones no sólo en el plantel, sino que obligan a movilizar a Carabineros de Osorno y Puerto Montt, que suman un gasto importante para la institución”, expresó Mauricio Gutiérrez, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem).

Agregó a El Austral que “actualmente hay una conversación previa con los padres y apoderados sobre lo que hizo el alumno como lo establecen los reglamentos, donde hasta hoy se llega a una suspensión temporal. Pero podríamos establecer que sean expulsados del recinto por cometer un hecho grave de manera directa. Ese tema de la sanción lo vamos a evaluar en una reunión dentro de este mes con los directores de los planteles educacionales”.

Desde 2013 a la fecha el Gope ha debido intervenir en 41 casos, y en cuatro han tenido que detonar elementos sospechosos. El subprefecto de los Servicio de la Prefectura de Carabineros, comandante Miguel Herrera, dijo que “la valorización de este equipo no está realizada; no obstante, significa que mientras viene a la zona, la región queda sin esta unidad. Por más de tres horas, tiempo en el que por una 'broma' se deja de atender otras diligencias de importancia”

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl