Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Amplían en 48 horas detención del presunto responsable de fatal atropello ocurrido en Pucatrihue

El Tribunal de Garantía de Osorno adoptó la medida a la espera del informe del Servicio Médico Legal y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

A las 11.30 horas de hoy, se efectuó el control de detención de L.O.O.A. acusado de ser responsable del atropello de un niño de dos años, que faclleció a causa de las graves lesiones, la tarde del domingo en el balneario de Pucatrihue, en San Juan de La Costa.

El pequeño disfrutaba de una tarde de playa, cerca del túnel de Pucatrihue, cuando, en el camino, fue embestido por el vehículo Mazda 323LX que rápidamente se dio a la fuga.

Fue Luis Alberto Punoñanco, padre del pequeño, quien, junto a familiares y personas que estaban en el lugar, siguieron al vehículo y lograron retener al responsable cerca del río Contaco hasta la llegada de Carabineros.

Entre los antecedentes dados a conocer por el fiscal Jaime Sáez, se informó que el hombre manejaba con 1,98 gramos de alcohol en la sangre, es decir en estado de ebriedad.

El Tribunal estableció que "se accede a la solicitud del Ministerio Público que ordena la ampliación de la detención, fijándose para el día 12 de febrero, a las 12.30 horas. El imputado deberá permanecer en la calidad establecida en el código procesal penal, bajo la custodia de Gendarmería de Chile hasta la audiencia referida".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl