Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros detuvo a dos personas por robos ocurridos en el centro de Osorno

La rápida acción de los efectivos policiales, así como la detallada información entregada por testigos, habrían sido claves en la captura de los antisociales.

Dos robos fueron resueltos en la jornada de hoy por efectivos del Plan Cuadrante Preventivo de Carabineros en la ciudad de Osorno: el primero en el terminal de buses y el segundo en el concurrido barrio comercial de Lynch.

Así lo informó el mayor Pedro Rocha, comisario de la 1° Comisaría de Osorno, al detallar que una persona resultó lesionada y fue trasladada al Hospital Base de Osorno.

“Hoy a las 9.30 horas de la mañana, en el interior del terminal de buses, en el sector de andenes, una señorita, que viajaba en dirección hacia Bariloche, tenía su teléfono celular en sus manos para exhibir el pasaje cuando el aparato le fue arrebatado por un individuo que se dio a la fuga en dirección hacia el centro de la ciudad”, indicó.

La víctima llamó inmediatamente a Carabineros, entregando las características del individuo. “El el personal cuadrante seguridad preventiva realizó los patrullajes en el sector y encontró a la persona que habría sido el autor del delito. Posteriormente, realizaron las diligencias para acreditar su participación y fue reconocido por la víctima y testigos”, señaló el comisario.

Detalló además que “es un individuo con un alto prontuario policial -26 antecedentes penales- que viene saliendo hace dos semanas del sistema carcelario”.

Lynch

El segundo procedimiento, por robo con violencia, ocurrió a las 13 horas, en el concurrido barrio comercial de Lynch.

El mayor Rocha explicó que “un individuo quiso sustraer algunas especies a un joven que resultó con una herida cortante a la altura del cuello y apuñalamiento en la zona abdominal, quien se encuentra con lesiones de carácter reservado en el Hospital Base de Osorno”.

Dijo que, al recibir el llamado al 133 de Carabineros, “de forma inmediata, se informó al Plan Cuadrante que, luego de unos minutos, procedió a la detención del autor del delito. Esta persona no tendría antecedentes penales y se le dio cuenta al fiscal de turno que dispuso al personal especializado de Labocar y de la SIP de Carabineros para hacer las pericias de rigor y entregar los antecedentes en el informe al Ministerio Público”.

El recalcó que en ambos procedimientos la inmediatez de la labor policial tuvo los resultados esperados y agradeció la colaboración de la comunidad ya que “es fundamental la información oportuna de los testigos que puedan verse involucrados en este tipo de procedimientos”.

Aprovechó además de recordar recomendaciones fundamental para el autocuidado de la comunidad y de quienes visitan la zona como mantener sus especies guardadas en carteras, bolsillos, chaquetas, etc, “evitando exponerlos en lugares donde hay harta afluencia de gente ya que esas especies -dinero, teléfonos- son bastante atractivas para los delincuentes”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl