Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres sujetos fueron detenidos por robo de accesorios en estacionamientos comerciales

Se trata del segundo procedimiento, con características muy similares en cuatro días, por lo que Carabineros hizo énfasis en la importancia del autocuidado.

Tres sujetos, con amplio prontuario policial, fueron detenidos hoy día por efectivos de Carabineros en Osorno, luego haberlos fiscalizado y comprobar que portaban diversos elementos para abrir vehículos y robar accesorios desde su interior.

Su modo de operar habría sido muy similar al descrito en el procedimiento de hace apenas cuatro días -el viernes 7 de febrero- sin embargo el mayor Pedro Rocha, comisario de la 1° Comisaría de la ciudad, dijo que aún no pueden vincular ambos casos, aunque es parte de la investigación que los especialistas de la policía uniformada están llevando a cabo.

Comentó que luego de recibir varias denuncias sobre un vehículo de alta gama que recorría sospechosamente los estacionamientos de centros comerciales, procedieron a encargarlo a efectivos del Plan Cuadrante de seguridad preventiva. “Hoy, al igual que el viernes y gracias a la información proporcionada por la comunidad, logramos interceptar un vehículo de alta gama -Jeep Wrangler- que circulaba por las tiendas de Easy, Sodimac y Unimarc de Osorno con indicios de estar cometiendo algunos delitos o intención de sustraer especies desde el interior de algunos vehículos”, indicó el comisario.

El mayor agregó que “a través de patrullajes por el sector e inmediaciones, nuestros efectivos lograron dar con su paradero y procedieron a la fiscalización y control, encontrando a tres personas en su interior -que tienen un alto prontuario policial por diferentes delitos- y encontraron además diferentes elementos y utensilios que sirven para forzar chapas y levantar seguros de los vehículos. Por lo tanto, nos da los elementos pertinentes y necesarios que son personas que posiblemente pueden andar cometiendo el delito de robo”, recalcó el mayor de Carabineros.

Mencionó como patrón común, entre la detención de hoy y la realizada la semana pasada, el que los antosociales se mueven en vehículos de alta gama, arrendados en automotoras fuera de Osorno para para venir a la ciudad.

El comisario reiteró el llamado al autocuidado de la comunidad para que no deje especies de valor en los vehículos. “Junto al municipio llevamos a cabo una campaña preventiva, desde hace un tiempo, para llamar a la comundad al autocuidado, especialmente con sus pertenencias al interior de los vehículos. También hemos trabajado con empresas que cuentan con estacionamientos para sus clientes -como supermercados y centros comerciales- porque es el modus operandi que hemos detectado y es necesario agradecer la comunicación con los encargados de la seguridad de estos lugares pues nos entregan la información oportuna para proceder a la fiscalización y detención de estas personas”, concluyó Rocha.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl