Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familiares piden justicia tras atropello de niño por parte de conductor ebrio en costa de Osorno

El imputado manejaba con 1,98 gramos de alcohol por miligramo en la sangre y huyó de la escena, en el balneario de Pucatrihue.

Familiares del niño Lemun Nawelkura Punoñanco Cheuquian, de apenas dos años nueve meses, pidieron justicia por su muerte luego de que la tarde del domingo fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad, en un hecho ocurrido cerca del túnel que se ubica en el balneario de Pucatrihue, en San Juan de la Costa.

Entre los antecedentes mencionados en la audiencia por el fiscal Jaime Sáez estuvo que el acusado, identificado únicamente como L.O.O.A tras aprobación del magistrado a una solicitud de la defensa, manejaba con 1,98 gramos de alcohol por miligramo en la sangre.

Lea también: Amplían en 48 horas detención del presunto responsable de fatal atropello ocurrido en Pucatrihue

Lea también: Menor de dos años fallece luego de ser atropellado en el balneario de Pucatrihue

“Este hombre es un asesino que no puede quedar en libertad porque, en estado de ebriedad, atropelló a nuestro pequeño. Nosotros vimos cómo luego del golpe pasó el auto encima y arrancó. Ahora esperamos que la justicia actúe con todo el rigor de la ley”, dijo Luis Alberto Punoñanco, padre de Nemul, a El Austral.

Luis Punoñanco expresó, entre lágrimas, que “como este hombre arrancó, yo mismo lo tuve que seguir y lo encontramos cerca de Contaco. Lo retuvimos hasta que llegó Carabineros de Bahía Mansa y ¡claro que estaba borracho!”

La concejal de San Juan de la Costa, Prosperina Queupuán, quien además es tía del niño fallecido, recalcó que “no es posible que todavía existan personas que manejan en estado de ebriedad, la justicia debe sancionarlo de manera ejemplificadora para que la sociedad entienda”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl