Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fuego destruye siembra de trigo en predio de la comuna de San Pablo

Las llamas consumieron 59 hectáreas, además de maquinaria agrícola y un galpón. La fiscalía ordenó que Labocar realice diligencias en el lugar.

Pérdidas que superan los 300 millones de pesos dejó un incendio que destruyó la tarde de ayer una siembra de trigo, además de maquinaria agrícola y un galpón en el sector Colhue, en la comuna de San Pablo.

De acuerdo a lo indicado por Richard Hueitra, jefe provincial de la Conaf, la emergencia se reportó luego de la alerta que recibió bomberos sobre la destrucción de una siembra de trigo cerca de las 15.20 horas, en un predio ubicado a 15 kilómetros de la ciudad por la ruta U-160.

“El fuego destruyó cerca de 59 hectáreas de trigo, además de maquinaria y una estructura. Según los primeros reportes, el siniestro habría sido causado por el contacto de una máquina con líneas de electricidad que pasan por el predio” comentó.

La emergencia forestal movilizó a las dos brigadas de combate de incendios que tiene la Conaf en la provincia y a cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno, quienes tras un arduo trabajo lograron controlar la propagación del fuego que destruyó la siembra.

En Conaf indicaron que en la temporada se han registrado siete incendios, con un total de 6,9 hectáreas destruidas.

“Hemos tenido una baja ocurrencia de incendios forestales en la zona y el siniestro registrado en la zona de Colhue causó daños a un cultivo, por lo que la estadística aumentará la superficie de destrucción y deja a la provincia con ocho siniestros” , comentó Hueitra.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt, realizaron las diligencias para establecer la causa exacta del fuego, que dejó perdidas millonarias. –
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl