Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Robo en local de gas y destrozos a caseta de Cesfam marcaron noche de disturbios en Osorno

El comerciante afectado relató que pretendían usar la carga robada para la barricada en la ruta U-400.

Entre la noche de ayer y la madrugada de este jueves, continuaron los disturbios en el sector Quinto Centenario de Osorno, el cual se mantuvo convulsionado luego del intento de desalojo en un terreno que permanecía tomado ilegalmente desde diciembre del año pasado.

El tránsito en Chorrillo con la ruta U-400 se mantuvo bloqueado por una barricada y se generaron destrozos e intentos de saqueo. Un comerciante de un local de gas contó que tuvo que intervenir porque, en medio de los incidentes, un grupo de vándalos se había llevado varios balones.

Lea también: Disturbios en Osorno: cinco micros apedreadas, un carabinero herido y acusaciones de exceso de violencia en operativo de desalojo

De acuerdo con País Lobo, los involucrados pretendían arrojar los cilidros al fuego de las barricadas. Por otro lado, producto de los desmanes, la caseta de seguridad del Cesfam del sector terminó con serios destrozos.

Durante el transcurso del miércoles se registraron enfrentamientos, en los cuales vecinos también denunciaron la caída de bombas lacrimógenas en las cercanías de su casa y el uso de perdigones por parte de funcionarios.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl