Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encuentran cuerpo de joven que ayer despareció en las aguas del Rahue en Osorno

Se trata de Juan Antonio Pinto, de 23 años, que ayer en la tarde, decidió cruzar, nadando el caudal entre Ovejería y Rahue Bajo y fue arrastrado por la corriente.

Esta mañana fue encontrado el cuerpo del joven que ayer fue arrastrado por el torrente del río Rahue a la altura de la pasarela peatonal que une Ovejería y Rahue Bajo en la ciudad de Osorno.

Se trata de Juan Antonio Pinto, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado a la altura del antiguo puente San Pedro.

El joven se encontraba junto a su familia, disfrutando de las bondades del parque Bellavista cuando decidió cruzar nadando desde Ovejería hacia el sector de Rahue Bajo y cuando nadaba de regreso, fue violentamente arrastrado por la corriente.

En las labores de búsqueda, iniciadas ayer, participaron Carabineros, Bomberos y voluntarios de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (Ubro).

Leopoldo Rojas, presidente de Ubro, indicó que “lamentablemente, un joven de 23 años, siendo las 19.30 horas, en el sector de Ovejería, perdió la vida, al ingresar a las aguas del río Rahue y realizamos trabajos de buceo y rastreo hasta las 2 horas aproximadamente y hoy inciamos las labores, junto al Gope de Carabineros, ONG Sar Chile que ayudó el zona agreste y drones y fue así como, en conjunto, a las 10.30 horas, se dio con el cuerpo del joven”.

Detalló además que “estaba a aproximadamente 20 metros del lugar donde lo vio su señora por última vez y a una profundidad de tres metros y medio”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl