Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Juez prohibió identificar y exhibir rostros de detenidos por ataque con molotov en Osorno

Para este sábado se amplió la formalización de los dos imputados detenidos por Carabineros.

Tener un informe claro del líquido usado en la bomba molotov que lanzó un joven en medio de una reunión donde participaba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue la petición solicitada por el fiscal Jorge Münzenmayer para ampliar en 24 horas la formalización de dos jóvenes estudiantes, implicados en el ataque reportado la noche del jueves en el templo Luterano de Francke.

Cerca de las 13 horas de este viernes se realizó el control de la detención de los dos jóvenes, que fueron sindicados como los responsables del ataque, donde afortunadamente para los asistentes a la reunión, no se encendió el combustible usado en el envase de vidrio lanzado.

A petición de la defensa de los dos implicados, el juez Marcelo Klagges prohibió a los medios de prensa, identificar con los nombres y los apellidos a los detenidos, como también publicar sus rostros, argumentando la presunción de inocencia en los hechos, y al no existir una sentencia ejecutoriada.

Uno de ellos reporta domicilio en el sector rural de la comuna de Osorno, mientras que el sindicado de lanzar la molotov, provine de la zona de Hualaihue.

Este sábado será la audiencia de formalización, quienes serán investigados por los delitos de incendio y Ley de Control de Armas.

Más noticias

Más en soyosorno.cl