Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDI ubicó a joven abogada que era buscada por familia en Osorno

La policía tomó contacto con amigos los que permitieron dar con su paradero.

En el terminal de Buses Alameda en Santiago, detectives de la Brigada de Búsqueda de Personas, ubicaron a la joven abogada y miembro de una agrupación de Observadores de DD.HH de Puerto Montt.

"La joven dejó la ciudad de Osorno y se traslado en primera instancia hasta El Quisco y de ahí tomó contacto con una amiga para que a fuera a buscar al rodoviario, donde fue ubicada por personal de PDI de la citada unidad, en horas de la tarde de este jueves", expreso el jefe de la Brigada de Homicidios, Nestor del Valle.

Su desaparición generó una amplia búsqueda en la ciudad y comunas cercanas encabezada por sus padres y amigos, utilizando las diversas redes sociales.

La mujer la tarde del miércoles estaba junto a su familia en el Hospital Base San José de Osorno, por una consulta médica y sorpresivamente hizo abandono del recinto.

"Ella abordó un colectivo con destino desconocido. Por ello pedí a la PDI que hiciera las averiguaciones y entreviste a los familiares para reunir antecedentes. Se supo que ella debía internarse y eso habría generado su reacción. Ahora se me informó que esta viva y apareció en Santiago" sostuvo el fiscal José Vivallos.

La PDI de Osorno tomó contacto con la familia y les informó de la noticia. Los padres y familiares de la abogada durante el día recibieron el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Generó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl