Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detuvieron a implicado en homicidio de joven en Purranque

El imputado se encontraba prófugo desde el domingo, cuando apuñaló tres veces en el abdomen a Angelo Aguilar Toledo, de 24 años.

Personal de la Brigada de Homicidio logró la detención de un hombre, de 34 años, quien sería el responsable de un crimen ocurrido el pasado 15 de marzo en el exterior de un domicilio, ubicado en la comuna de Purranque.

Lea también: Purranque: investigan muerte de un hombre tras ser apuñalado

El acusado se encontraba prófugo desde el domingo, cuando apuñaló tres veces en el abdomen a Angelo Aguilar Toledo, de 24 años. Aguilar falleció en el Hospital Base de Osorno por una anemia aguda, a raíz de las heridas que sufrió.

Sobre los antecedentes del caso, la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, explicó que “la víctima fue a la casa del imputado, ignoramos con qué finalidad, pero había rencillas previas. Al parecer asociadas con el inmueble que estaba habitando el imputado junto a su pareja. Era un un inmueble que había estado desocupado y entiendo había una especie de reclamación por ambas partes”.

Este suceso generó una riña en la población Todos Los Santos, ya que la familia del fallecido amenazó y quebró ventanales en la casa del implicado como una represalia. Los dos se conocían con anterioridad y tanto Angelo, como algunos de sus parientes, contaban con antecedentes penales.

Captura y control de detención

La captura se concretó en una vivienda de un familiar, ubicada en Puerto Montt, con apoyo de la Brigada de Homicidios de esa comuna. Estas diligencias se materializaron por orden de la Fiscalía de Río Negro y la formalización se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles.

El detenido, además del homicidio, tiene dos órdenes anteriores de 2019 y 2018 respectivamente, por delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y abuso sexual.

El sujeto pasó a control de detención por los tres delitos, se le revocó una condena que tenía en libertad por abuso sexual, pero fue condenado en las causas de lesiones menos graves. “Como tiene que entrar a cumplir los 700 días más o menos que le quedan por el abuso sexual se pidió prisión preventiva anticipada y se fijó un plazo de 120 días para investigar”, enfatizó Chahín.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl