Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tribunal de Familia suspende funciones en Osorno por la pandemia

El cierre se aplica desde el lunes 23, hasta nuevo aviso y el Tribunal de Garantía realiza controles sin público.

Como una medida de seguridad para resguardar a los usuarios y personal que trabaja en el Juzgado de Familia, ubicado en calle Los Carrera, desde este lunes las funciones se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso.

“El cierre implica que no habrá atención de público y se reprogramarán las audiencias. Una vez que cese la emergencia sanitaria, notificaremos a los intervinientes”, indicó la magistrada Lorena Riquelme, jueza presidenta del Juzgado de Familia de Osorno.

Explicó que “al existir una denuncia o requerimiento que involucre una solicitud de medida cautelar, las personas deberán acudir a los cuarteles de Carabineros o la PDI, quienes deberán contactar al juez de turno”.

La Asociación Regional de Magistrados de Valdivia y Osorno hizo un llamado a las autoridades a dictar la normativa legal necesaria, en el ámbito judicial, considerando la actual contingencia sanitaria.

“Es necesario disponer la interrupción legal de los procedimientos judiciales durante esta contingencia, regulando expresamente las gestiones que los tribunales deben realizar en el ámbito de cautela de derechos, otorgando, asimismo, los recursos económicos y materiales necesarios para el resguardo de la salud de nuestros usuarios y funcionarios”, comentó Verónica Vymazal, presidenta de la organización de jueces.

Actualmente, los tribunales Oral en lo Penal y de Garantía han adoptado diversas medidas tendientes a asegurar la salud del personal que trabaja, de los usuarios y recurrentes. Es así como suspendieron la atención al público y reprogramaron los juicios y audiencias de la semana.

“Solo se hacen las audiencias urgentes relativas a cautelares o con imputados privados de libertad. Llamamos a los usuarios a no concurrir a los juzgados y hacer trámites o consultas mediante de la oficina judicial virtual”, expresó.

Los controles de detención y formalización de imputados por delitos cometidos en cada jornada se desarrollan de lunes a viernes, desde las 11.30 horas, y los fines de semana y festivos comienzan a las 10.30 horas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl