Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio destruyó una vivienda en el sector oriente de Osorno

La emergencia ocurrió a las 4 horas de la primera noche de toque de queda, decretada a nivel nacional como medida de control de la pandemia Covid-19.

Destruida totalmente resultó una vivienda ubicada en calle Magallanes 2476, esquina avenida Diego de Almagro, en el sector oriente de Osorno, a causa de un incendio registrado a las 4 horas, en pleno toque de queda decretado para prevenir el aumento de contagios de Covid-19 que ya tiene siete casos confirmados en la provincia de Osorno.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Felipe Ponce, detalló que “alrededor de las 4 de la mañana se desató un incendio en el sector oriente de la ciudad, un incendio muy violento, en el que se vio afectado un inmueble con destrucción total”.

El voluntario explicó que el incendio tuvo una carga combustible importante: “entiendo que tenían una gran cantidad de leña en la parte trasera, en una bodega, donde se habría iniciado el incendio, en el que trabajaron cinco compañías que lograron controlar, sin propagación a ninguno de los dos costados de la casa”.

Ponce subrayó que la hipótesis del origen radica justamente en la bodega, donde los propietarios guardaban leña, aunque las causas están siendo periciadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

Bomberos estuvo algunos minutos sin agua debido que el tuvo problemas de la red de grifo no soportó a todas las unidades trabajando. “Así que tuvimos que recurrir a nuestros dos camiones algibes, con los que pudimos normalizar el abastecimiento y controlar la emergencia”, dijo el segundo comandante que aclaró que esta emergencia no dejó personas lesionadas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl