Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cierran retén de Carabineros ante sospecha por contagio de covid-19

Se trata de 11 funcionarios de Misión San Juan en cuarentena preventiva, luego que la esposa de uno de ellos arrojó positivo. No obstante, en la Prefectura hay seis casos confirmados.

Diversas medidas adoptó la Prefectura de Carabineros de Osorno, luego que la esposa de uno de los funcionarios del Retén de Misión San Juan -con domicilio en esta ciudad-, arrojara positivo al coronavirus.

La tarde del jueves los uniformados fueron sometidos a exámenes, quedando la totalidad del personal de dicha unidad policial en cuarentena preventiva a la espera de los resultados de los análisis.

Algunos de los uniformados presentaban síntomas, por lo que se tomaron los resguardos y fueron enviados a cumplir esta medida a sus hogares.

El prefecto de Carabineros, Gustavo Saavedra, indicó que tras tomar conocimiento de esta situación se dispuso que el personal del área de salud se abocara a reunir los antecedentes de los funcionarios y proceder a cerrar el cuartel al público, mientras se espera la sanitización de la unidad.

“Tenemos personal en reposo preventivo por un eventual contagio. Estamos a la espera de los resultados de los exámenes. El cuartel no atenderá publico porque será sometido a una santificación, por lo que nos implicó hacer una distribución del personal de Bahía Mansa que cubrirá esa zona de competencia de dicho retén en particular”, explicó el oficial de Carabineros.

Cifra oficial

El jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, Felipe Vergara, confirmó que hay 21 carabineros en cuarentena, de ellos seis están con covid-19.

“Se dio un caso particular en el retén de MisiónSan Juan, donde todo el personal se envió a cuarentena, y ya existía otro grupo también con esta medida, incluso en la unidad de Carreteras. Hay seis casos confirmados de coronavirus en la institución, de los cuales uno está internado y los demás se mantienen en su respectivos domicilios”, manifestó.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Patricio Yáñez, señaló que durante la jornada de ayer debía quedar habilitada la unidad para funcionar pero con personal de refuerzo.

“Nos preocupa la salud de nuestros carabineros, quienes están en la primera línea en los controles sanitarios. Se adoptaron todas las acciones tanto para ellos como la de poder habilitar a la brevedad la unidad, la cual debería quedar operativa este sábado. Así como Carabineros hace este resguardo, aprovecho de hacer el llamado a las familias que es el deber de cada ciudadano el cuidarse y cumplir con la cuarentena”, expresó Yáñez.

Cesfam

Así como Carabineros aplicó la cuarentena preventiva, lo mismo aplicó la autoridad municipal de San Juan de la Costa, luego que una profesional del Cesfam de Bahía Mansa arrojara positivo al contagio.

“Ella tiene residencia en Osorno y hay un familiar que también está afectado por este virus.Se tomaron los resguardos y se determinó enviar a cuarentena a los funcionarios del consultorio que estuvieron en contacto con ella”, expresó el alcalde de la comuna, Bernardo Candia.

María de los Ángeles Bahamondes, jefa de Salud Municipal, comentó que “fue el turno completo de 14 funcionarios que están en cuarentena, por ello comenzó a operar el personal que estaba de refuerzo, ya que se había adoptado la medida de hacer turnos. Hasta ahora no tenemos contagios dentro del personal y una vez que terminen su cuarentena volverán a sus labores y el otro grupo descansará”, manifestó la directora de Salud Municipal de San Juan de la Costa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl