Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Equipo Usar de Bomberos de Osorno se suma a la búsqueda de desaparecido en zona de Chaitén

La información la confirmó Marcelo Millar comandante de la institución y señaló que son 8 los voluntarios que viajarán hasta Puerto Montt para esperar transporte a la zona de la tragedia

Un grupo de 8 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno que integran el grupo Usar, viajan durante la jornada de este lunes hasta la zona de Chaitén, para sumarse a las labores de búsqueda de un lugareño que desapareció el fin de semana, tras un aluvión de gran magnitud en las Termas del Amarillo.

La información la confirmó a SoyOsorno, el comandante de Bomberos, Marcelo Millar Guzmán, quien indicó que la solicitud la realizó el Intendente de la región de Los Lagos.

"Se solicitó el apoyo del grupo Usar para colaboraren la coordinación y búsqueda de la persona extraviada este fin de semana en la zona de Chaitén. Se dispuso de un total de 8 voluntarios, quienes con equipo y herramientas necesarias para las labores de búsqueda, sumarse al trabajo que ya están haciendo en el lugar patrullas del Gope y lugareños del sector".

No es primera vez que voluntarios de bomberos de Osorno, acuden a este tipo de emergencias, recordar que para la tragedia de Santa Lucía el año 2017, la institución dispuso de personal y recurso logístico para ayudar en las labores de rastreo de 21 fallecidos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl