Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Violento incendio en casona de Osorno dejó un fallecido

Además, se reportaron unos tres heridos, entre los que se encuentran una guagua y una mujer.

Un violento incendio causó graves daños en una antigua casona del sector Rahue Bajo, en la comuna de Osorno, donde una persona falleció y otras tres resultaron con lesiones.

El siniestro se registró pasadas las 20 horas del miércoles, en calle Concepción con Tarapacá. Aparentemente, los vecinos demoraron en percatarse por la neblina imperante en la zona.

Esta antigua estructura de tres pisos, con subterráneo y conocida como ex restaurante La Playa, funcionaba como un cité en el que se arrendaban piezas. Allí residían más de 20 personas, muchos de ellos oriundos de Haití.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el segundo piso terminó afectado en su totalidad y el fuego se extendió hacia el nivel superior. Debido a la rápida propagación, un hombre de nacionalidad haitiana saltó por la ventana desde el tercer piso y falleció en el lugar, pese a las atenciones de Bomberos y personal de salud.

Además, se reportaron tres heridos más, entre ellos una mujer y una guagua, esta última fue trasladada al Hospital Base de Osorno en malas condiciones.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar, expresó que para el arriendo de estos inmuebles “debería haber algún tipo de regulación, existir una norma que delimite la cantidad de gente que puede habitar. Si este incendio hubiese sido a las 2 de la madrugada quizá no habría sólo un muerto y una guaguita bastante grave, habría habido muchos más tomando en cuenta la cantidad de gente que vivía en esta casa”.

Habilitan albergue

Ante la magnitud de la emergencia, la municipalidad de Osorno habilitó un albergue en la sede n°3, ubicada en Valparaíso con Por la Razón o la Fuerza, en el sector de Rahue Bajo.

Claudio Donoso, director de desarrollo comunitario de la municipalidad de Osorno, manifestó que en el lugar albergan a unas once personas y este jueves evaluarán la situación de cada uno de ellos para su reubicación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl