Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entregan detalles sobre incendio en casona de Osorno: víctima habría saltado con su bebé para escapar del fuego

Los primeros antecedentes señalan que el humo y el fuego provocaron el cierre del pasillo, por lo que el hombre tomó esta decisión.

La Brigada de Homicidios (BH) de Osorno y el Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt comenzaron las investigaciones respecto a las circunstancias que produjeron el violento incendio, ocurrido el miércoles en la noche en una casona del sector Rahue Bajo, donde un hombre falleció y otras tres personas resultaron heridas.

La víctima es un ciudadano haitiano, de 32 años de edad. Mientras que los heridos son su bebé de 3 meses, quien se encuentra con lesiones de gravedad, y la madre del menor tuvo varias fracturas. Otro hombre, de la misma nacionalidad, presentó lesiones menos graves.

Lea también: Violento incendio en casona de Osorno dejó un fallecido

Néstor del Valle, jefe de la BH, explicó que “las primeras diligencias han arrojado que el incendio se pudo haber producido en el entrepiso del tercer nivel y habría causado, a través del humo y el fuego, el cierre del pasillo. Estas personas habían quedado atrapadas y sería el resultado que se hayan tirado por la ventana hacia el patio, resultando fallecido el ciudadano”.

En la antigua estructura residían alrededor de 40 personas.

Del Valle agregó que mantienen las investigaciones para verificar si el siniestro se detonó en el sistema de cableado eléctrico.

Situación actual de los heridos

Desde el Hospital Base de Osorno, su director (s) Hans Hesse, se refirió al estado de la madre y la guagua, de tres meses. La mujer, de 35 años, se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un traumatismo encefalocraneano, fracturas parietal, de columna lumbar y costales, sin ventilación mecánica.

Además, sufrió un golpe en el pulmón y se encuentra en observación clínica.

El caso de su bebé, de 3 meses, es más complejo ya que tiene una fractura de cráneo y pequeñas hemorragias en el cerebro producto del impacto. Está con ventilación mecánica, con sedación y analgesia, sin quemaduras.

A su ingreso al hospital, alrededor de las 21:05, estuvo en reanimación entre las 21:05 y 21:35. Actualmente, está en la UCI pediátrica.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl