Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Homicidios aumentan en Osorno en los primeros cinco meses: ingesta de alcohol y riñas entre las razones principales

En la provincia, la cifra pasó de tres (en 2019) a seis en el mismo periodo de 2020. Dos de ellos, ocurrieron la primera quincena de mayo.

El general Patricio Yáñez, jefe de la X Zona de Carabineros, dio a conocer que en los primeros cinco meses del año existe un alza en los homicidios en la región de los Lagos. En total, se han registrado 16 crímenes, con 13 detenidos, el doble que en igual periodo del año pasado, cuando hubo 8 fallecidos con 6 personas aprehendidas en la región.

La situación ha generado preocupación principalmente porque son hechos que ocurren en el contexto de riñas y bajo los efectos del alcohol.

En lo relacionado a la provincia de Osorno, la cifra se eleva de tres a seis crímenes, dos de los cuales se reportaron durante la primera quincena de mayo (en Osorno y Entre Lagos), a lo que se suma un delito de homicidio frustrado ocurrido hace unos días en la comuna de Puyehue.

En el caso de personas detenidas, en 2019 hubo dos que enfrentaron la justicia y fueron formalizados, mientras que este año la cifra se eleva a cuatro imputados por homicidio.

“Los implicados en los homicidios ocurridos en la provincia durante las últimas semanas han sido detenidos y estamos trabajando para establecer las causas. En varios casos hemos establecido que los delitos ocurrieron durante el toque de queda. Sumado a ello, los involucrados han están bajo los efectos del alcohol o drogas; y algunos en fiestas particulares”, comentó Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, a El Austral.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl