Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiestas y robos durante el toque de queda mantienen en alerta a municipios de la provincia de Osorno

Consideran que es necesario reforzar la presencia de efectivos militares durante este periodo.

La denuncia en Carabineros de Purranque por el desarrollo de fiestas particulares, que se suma a la presencia de personas bebiendo en la vía publica -todo ello en el horario en que rige el toque de queda-, reportó el encargado de Seguridad Pública de dicha comuna, Nicolás Díaz.

“Con ellos (policía uniformada) mantenemos un trabajo de seguridad coordinado, pero extrañamos a otros organismo como la PDI o efectivos militares. Si bien estos últimos han recorrido la comuna, lo hacen en la semana durante el día, pero es necesario reforzar la labor en las noches, más ahora que estamos reportando un aumento de casos de coronavirus en la comuna”, dijo Díaz.

Un panorama igual de complejo se vivió en la comuna de Puerto Octay, donde intentaron robar -sin éxito- la farmacia, según denunció la alcaldesa, María Elena Ojeda a El Austral. No obstante, delincuentes ingresaron a una casa ubicada en el sector alto de la villa, desde donde sustrajeron varias especies, añadió la jefa comunal.

En lo concerniente a la comuna de San Juan de la Costa, hace unas semanas se realizó un operativo conjunto entre Salud, Carabineros y Ejército. Además de atender los requerimientos de los vecinos, se trabajó en erradicar la venta de alcohol de manera clandestina.

El robo en lugares no habitados experimentó un aumento en la región, según confirmó la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, quien señaló que “corresponden a lugares que por razones de la pandemia se encuentran más desocupados”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl