Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a hombre en situación de calle como presunto autor de incendio

Alejandro Reyes, de 41 años, tiene antecedentes policiales y llegó a dormir a una de las micros donde había otra persona en su puesto, lo cual no le gustó. Ayer fue formalizado.

Durante un control de identidad realizado por parte de personal motorizado de Carabineros de Rahue Bajo, se logró ubicar al presunto autor del incendio que la noche del miércoles destruyó dos buses y dejó un tercero con daños menores en la estructura.

Se trata de Alejandro Reyes, de 41 años, sin domicilio fijo y con antecedentes policiales, quien la noche del miércoles habría sostenido una discusión con otra persona al interior de uno de los buses estacionados a un costado del servicentro Copec de calle Ramírez.

El detenido es reconocido como una persona en situación de calle que frecuenta las inmediaciones del antiguo puente San Pedro y que en las últimas ocasiones usaba una de las máquinas quemadas para refugiarse del frío o la lluvia, según indicó el mayor Pedro Rocha, de la Primera Comisaría de Carabineros.

“Es una persona en situación de calle que se mueve en ese sector y habría aprovechado que dejan estacionado los buses en el lugar para pasar la noche. Desconocemos desde cuándo está en esta condición de vulnerabilidad”, dijo.

El fuego destruyó dos buses de la empresa de transporte de pasajeros “Calisto”, las que desarrollaban servicio para las comunas de Puerto Octay y San Juan de la Costa.

Según la investigación que lleva la Fiscalía Local junto a Carabineros, el hombre habría llegado hasta la máquina la noche del miércoles, donde encontró a otras personas en el interior. Eso le habría molestado, ya que “usaron su espacio”.

Tras una discusión se habría retirado del lugar, para regresar más tarde e iniciar el incendio en un bus.

La labor policial se dividió en dos áreas: el trabajo científico-técnico en el lugar del incendio por parte de Labocar de Puerto Montt, mientras que funcionarios del OS-9 de la capital regional y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se dedicaron a identificar al presunto autor.

“Hicimos las pesquisas y diligencias con los equipos especializados de Carabineros y ello permitió ubicar a un testigo que nos entregó el nombre de la persona que escapó tras comenzar el fuego. Con sus vestimentas y su aspecto físico logramos ubicarlo en Rahue Bajo y mediante una orden judicial, fue capturado por el delito de incendio”, expresó el mayor Pedro Rocha, jefe de la Primera Comisaría a cargo de la diligencia.

Peritajes
Con la detención en menos de 24 horas del presunto autor del incendio a los buses, que además causó el corte de energía eléctrica en gran parte de la zona, la Fiscalía de Osorno, formalizó ayer al detenido, quien quedó en prisión preventiva.

El juez decretó un plazo de 90 días para la investigación del Ministerio Público por el delito de incendio.

“Tras las primeras diligencias en el lugar, se pudo determinar que el incendio que afectó a unos buses la noche del pasado miércoles, se debió a la intervención de terceras personas. Fue detenido un sujeto involucrado, quien quedó en prisión preventiva y se determinó un plazo de 90 días de investigación”, detalló la fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel.

La persecutora manifestó que “Labocar de Carabineros levantó diversas evidencias. Se descartó una falla eléctrica o una fuente calórica al interior de la máquina. Esperamos los resultados del análisis de hidrocarburos que se levantó y establecer con claridad si hubo o no existencia de algún elemento acelerante que haya usado el imputado para cometer este delito”.

La fiscal De Miguel confirmó que el detenido cuenta con antecedentes policiales y mientras dure la causa permanecerá detenido en la cárcel de Osorno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl