Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio afectó instalaciones de la aduana sanitaria de Purranque

Si bien se presume una intencionalidad en este hecho, los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.

Un incendio, ocurrido en horas de la madrugada de este viernes, dejó serios daños en instalaciones de la aduana sanitaria ubicada en calle Crucero, en el barrio Estación de la comuna de Purranque.

El siniestro afectó un baño químico, el cual se encontraba a un costado de este punto de control, un estanque de agua y parte de la estructura del container.

Hasta el lugar llegaron bomberos de Purranque para controlar la emergencia. Posteriormente, personal de la municipalidad y la autoridad sanitaria acudieron para constatar la situación.

Si bien se presume una intencionalidad en este hecho, los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente.

Este incendio coincide con el levantamiento de la aduana sanitaria en Purranque, que operó durante 25 días. La decisión se tomó tras concluir el seguimiento de los casos de Covid-19 en dicha comuna, pues la mayoría se encuentra al término de su cuarentena.

El intendente de la región, Harry Jürgensen, expresó que “sospecho de intencionalidad. No es posible se haya iniciado por una combustión espontánea, duele que existan personas que estén pensando en causar un daño de esa naturaleza. A lo mejor la intención era robar”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl