Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscal jefe de Osorno lamentó poca cooperación de testigos de balacera que dejó dos heridos en Quinto Centenario

Los hechos se reportaron pasadas las 22 horas del miércoles, cuando en la ciudad ya regía el toque de queda.

Un amplio operativo realizaron efectivos policiales para ubicar a los responsables de una balacera acontecida la noche del miércoles al interior de población Quinto centenario en Rahue Alto norte, en Osorno, y que dejó a dos adultos heridos a bala en estado grave.

Lea también: Dispararon contra dos hombres en plena vía pública del sector Quinto Centenario de Osorno

Los hechos se reportaron pasadas las 22 horas, cuando en la ciudad ya regía el toque de queda. De acuerdo con los antecedentes entregados por la Brigada de Homicidios, las víctimas caminaban por una de las calles y se vieron involucrados en una pelea callejera. A raíz de ello, desde una casa cercana un individuo efectuó unos disparos. Una segunda persona, usando una escopeta, habría hecho lo mismo en otro punto de la vía.

Desde el Ministerio Público la fiscal jefe, María Angélica de Miguel, lamentó la poca cooperación de la comunidad, en un hecho considerado como grave, no sólo por los heridos a bala sino que por la presencia de armas de fuego.

“Las policías se han topado con la poca colaboración de los vecinos o testigos de los hechos y así se evita que se pueda establecer con rapidez cómo se gestaron los incidentes que mantienen a dos personas heridas a bala en estado grave. También nos preocupa la presencia de armas de fuego en poder de las personas”, relató a El Austral.

Al ser consultada sobre la tesis relacionada con la balacera, indicó que “no sabemos aún los motivos reales de este incidente, pero tenemos que ambos lesionados iban caminando juntos y que se ven implicados en la balacera. Investigamos un delito de homicidio frustrado, pero puede cambiar su figura, lo que puede depender del desarrollo de la investigación”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl