Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 60 controles y 3 detenidos dejó operativo de Carabineros con perros detectores de droga en Osorno

Estos despliegues, que han sido implementados en la aduana sanitaria de San Pablo, serán replicados en distintos puntos de la ciudad con mayor regularidad.

Con más de 60 controles de identidad y 3 personas detenidas terminó un operativo realizado el jueves por Carabineros, en el que recorrieron distintos puntos de la ciudad para detectar infractores a la Ley de drogas.

Personal de la primera comisaría de Osorno, por intermedio de la Sección de Investigaciones Policiales y con funcionarios de adiestramiento canino de la tenencia Pajaritos, contó con el apoyo de dos perros para este despliegue que abarcó el sector céntrico, así como terminales de buses de la ciudad.

El mayor Pedro Rocha Jara expresó que “consideramos estas diligencias de carácter preventivo, las cuales van a ser de formas aleatorias, simultáneas y esporádicas para poder obtener infractores o situaciones que puedan derivarse del control de drogas”.

El respaldo de perros detectores de droga ha permitido hacer importantes decomisos, principalmente, en la aduana sanitaria ubicada en el acceso norte de la región de Los Lagos, en la comuna de San Pablo.

“Estos controles, como muy bien se están haciendo en estos cordones sanitarios, van a ser replicados en puntos de la ciudad de Osorno y sus alrededores. Nosotros estamos generando una estrategia policial muy importante en el reforzamiento de los servicios, principalmente durante la noche, que van desde la ruta 5 hasta el sector urbano de la ciudad”, manifestó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl