Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Río Negro: delincuente se escondió detrás de una cortina para evitar que lo descubrieran robando una casa

El detenido ingresó a la vivienda por una ventana, aprovechando que los moradores estaban durmiendo.

Un joven de 18 años, con residencia en la comuna de Río Negro, quedó en prisión preventiva en la cárcel de Osorno, tras ser detenido por carabineros de esa ciudad por estar implicado en el robo a una familia de esa comuna.

Los hechos ocurrieron en calle Madre Isabel Larrañaga, donde el detenido, de iniciales L.A.V., ingresó a la vivienda por una ventana, aprovechando que los moradores estaban durmiendo, consignó El Austral.

Sin embargo, al recorrer la casa generó ruido y despertó a las personas, quienes observaron que el ladrón estaba oculto detrás de una cortina. El delincuente escapó, por lo que los afectados le dieron sus características a Carabineros, quien logró detenerlo a tres cuadras de la casa.

En la diligencia se logró establecer que el sujeto, apodado “El Malabares”, habría quemado un citófono plástico que estaba en la vivienda, lo que podría revertir además un segundo delito de incendio.

El fiscal Daniel Alvarado pidió prisión preventiva para el imputado, lo que fue rechazado por el juez de Garantía de Río Negro, quien determinó la medida cautelar de arresto domiciliario total y dio un plazo de 120 días para la investigación. “Como Ministerio Público apelamos a la determinación del magistrado, por lo que la Corte de Valdivia revocó la resolución del juez y se inclinó por nuestra solicitud de prisión preventiva, por lo que el imputado quedó recluido en la cárcel de Osorno”, detalló.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl