Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a dos sujetos involucrados en robo de especies desde una vivienda en Osorno

Ambos tienen antecedentes penales, uno de ellos por homicidio, así como por tres delitos de robo en lugar habitado, mientras que el otro tiene 26 causas penales.

Un grupo de sujetos perpetró un robo en horas de la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en calle Santa Elisa, en la comuna de Osorno. Posteriormente, en el transcurso de la tarde, se confirmó la detención de dos de ellos.

Según la información preliminar, se trataría de cinco hombres, quienes llegaron al domicilio alrededor de las 7 horas y patearon la puerta. Una vez allí, amenazaron a los residentes con armas de fuego, procedieron a maniatarlos para encerrarlos en una pieza.

Los delincuentes se llevaron varias especies avaluadas en más de 3 millones de pesos, entre ellas artefactos electrónicos, y huyeron en un automóvil marca Toyota, modelo Yaris.

En cuanto a los afectados, lograron liberarse y realizaron la denuncia ante Carabineros. Debido a las agresiones, fueron diagnosticados con lesiones leves.

Detención

Las diligencias de la SIP y la primera Comisaría de Carabineros permitieron dar con el paradero de dos de los implicados durante la tarde del lunes. Mediante las cámaras del domicilio, se establecieron las características del vehículo y así consiguieron ubicarlos.

De esta forma, funcionarios se trasladaron hasta una vivienda en el sector de Rahue Alto y concretaron la captura de los sujetos. Ambos tienen antecedentes penales, uno de ellos por homicidio, así como por tres delitos de robo en lugar habitado, mientras que el otro tiene 26 causas penales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl