Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: detienen hasta cuatro personas semanalmente por comercializar droga a través de aplicación de citas

Durante el fin de semana, se logró el decomiso de más de tres kilos de sustancias ilícitas en distintos procedimientos.

La fiscal jefe María Angélica de Miguel expresó que semanalmente Carabineros detiene hasta a cuatro personas dedicadas al comercio de drogas, a través de la aplicaciones Grindr y WhatsApp.

“Hay que destacar el trabajo policial que se hace todos los días. Hemos tenido semanalmente unos 3 o 4 microtraficantes que son descubiertos en la ciudad comercializando por Grindr, así como WhatsApp. Ellos salen con pequeñas cantidades, la comercializan durante el día y vuelven a algún lugar a buscar más, por lo tanto hay varias investigaciones que se están realizando”, detalló.

De Miguel se refirió al tema durante un punto de prensa sobre los últimos procedimientos de decomiso de sustancias ilícitas concretados en la provincia; en uno de se detuvo a una mujer de nacionalidad colombiana y en el otro no se logró dar con el dueño de la carga.

El sábado, la imputada fue sorprendida en el terminal de Osorno mientras estaba en un bus de la ruta Santiago-Puerto Montt. En su equipaje de mano se encontraron 2 kilos 700 gramos de marihuana, aproximadamente 5.200 dosis, y con un avalúo de 25 millones de pesos.

Por este hecho, terminó detenida y en la formalización se dictó prisión preventiva y un plazo de 90 días para la investigación.

En tanto, cerca de las 13 horas del domingo durante una revisión de OS7 de Carabineros a un bus de pasajeros en la aduana sanitaria de San Pablo, el perro detector de drogas alertó por una mochila sospechosa. En el interior se hallaron paquetes correspondientes a 985 gramos de pasta base cocaína, sin que se pudiese establecer quien la transportaba.

El coronel Gustavo Saavedra, prefecto de Carabineros de Osorno, agregó que hubo otros dos detenidos por infracciones menores a la Ley de Drogas.

La fiscal consideró que “creo que ha sido un golpe bastante fuerte lo que se ha dado al consumo de droga en nuestra región, como vimos en uno de los casos estaba destinada a Puerto Montt, en el otro, no lo sabemos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl