Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Formalizaron por usurpación de morada al presidente de la Federación Atlética de Chile

El osornino Juan Luis Carter comentó que la acusación, de entrar de manera ilegal a una oficina de la asociación, es infundada.

El presidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), Juan Luis Carter, fue formalizado recientemente vía Zoom por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, acusado del delito de usurpación de morada.

La denuncia fue puesta el 6 de noviembre del año 2018 luego que el demandante, Víctor Martínez, dirigente de la Asociación Atlética de la Región Metropolitana, denunció a Carter, quien además es docente de la Universidad de Los Lagos (ULagos), de haber descerrajado la puerta de acceso de la oficina de la mencionada asociación que se ubica al interior del edificio de la federación en la comuna de Ñuñoa y, posterior a ello, haber cambiado chapas y colocar cadenas, a fin de evitar su acceso.

Ante esta situación, Carter comentó a El Austral que la acusación es infundada e indicó que no adoptó esta medida y que todo se trata de un montaje en su contra. “Nosotros tenemos un edificio en Ñuñoa con un legado de 40 años que tiene dos espacios, uno de la federación y otro que estaba entregado a la Región Metropolitana. Por un tema de seguridad, porque como había mucho robo en la comuna, decidimos cambiar la chapa, ya que el edificio es nuestro”, indicó Carter.

Agregó que el consejo general acordó instalar ahí un centro de hospedaje para la gente de regiones, entonces, significaba que la Asociación Metropolitana de igual manera tenía que devolver ese espacio. “Un presidente no cambia chapas, menos si es el presidente del directorio, entonces es imposible que haya estado en el lugar como se me acusa”, argumentó.

Frente a este proceso judicial, el docente dice no sentirse incómodo ni desilusionado, porque sabe quienes están detrás de esta denuncia. “La gente me conoce, tengo 45 años de trayectoria de atletismo, he sido entrenador más de 20 veces de la selección chilena, en la ULagos fui campeón seis años seguidos a nivel universitario y en los clubes en que he estado siempre he tenido campeones nacionales. Además, nunca he cobrado un peso de viático porque esto lo hago por pasión”, afirmó el docente osornino.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl