Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encuentran a un lobo marino en mitad de la calzada de la ruta U-22 de Osorno

El animal habría llegado a la altura del kilómetro 8,5, producto de la cercanía entre la ruta y el río Rahue.

Conductores alertaron de la presencia de un lobo marino, en horas de la mañana de este miércoles, que se mantenía a mitad de la calzada en la ruta U-22, a la altura del kilómetro de 8,5.

El animal habría terminado allí producto de la cercanía de la vía con el río Rahue.

Personal de servicio de Carabineros se movilizó hasta esta ubicación, pasadas las 7 horas, y dispuso conos de demarcación como medida preventiva. “Se encuentran resguardando la integridad física, tanto de los conductores como del animal, que aún está sobre la calzada”, explicó el capitán José Halabi, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Osorno, alrededor de las 10:30 horas.

Los funcionarios efectuaron coordinaciones con Sernapesca para el traslado del lobo marino hacia un área segura.

Halabi descartó algún accidente relacionado a este hecho, sin embargo, informó que “el animal tiene una lesión en una de sus aletas, que puede haberse producido a raíz del trayecto desde la zona del río por donde accedió hacia la ruta. Eso va a ser evaluado por personal de Sernapesca”.

Desde Sernapesca detallaron que se trata de un ejemplar adulto, de aproximadamente 70 kilogramos de peso, que será llevado a un lugar apto para su liberación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl