Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Purranque: detuvieron a pareja involucrada en cinco extorsiones a un mecánico

Se trata de hechos ocurridos durante mayo y junio en la comuna. Ambos están involucrados además en dos robos con intimidación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno detuvieron a dos integrantes de una banda delictual que operaba en la comuna de Purranque, quienes habrían participado de dos delitos de robo con intimidación y cinco delitos de extorsión.

Se trata de hechos ocurridos entre mayo y junio del presente año y que afectaron a un taller mecánico de dicha localidad, donde los involucrados ingresaron a robar en dos ocasiones, llevándose cerca de $500 mil.

Junto con ello, extorsionaron al dueño del taller en al menos 5 oportunidades. Es así como la víctima habría depositado cerca de medio millón de pesos en total tras recibir constantes amenazas.

Tras una ardua investigación iniciada en junio, se logró capturar a un hombre y una mujer de 20 y 23 años, quienes serían pareja, por los delitos antes descritos e infracción a la Ley de Armas debido a que uno de los imputados mantenía armas hechizas, punzantes artesanales y a fogueo.

El pasado 12 de junio la Brigada de Robos ya había detenido en Purranque a un integrante de esta agrupación, un joven de 23 años, por robo con intimidación y extorsión.

Este miércoles pasaron a control de detención en la comuna de Río Negro, quedando en prisión preventiva ambos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl