Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Investigación revela modus operandi que utilizaban delincuentes para extorsionar a mecánico en Purranque

El trabajador habría depositado cerca de medio millón de pesos en total, durante el periodo de las amenazas.

Una amplia investigación desarrolló el Ministerio Público de Río Negro, junto a detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, para establecer la responsabilidad de tres personas en el delito de extorsión, amenazas y robo con violencia, hecho que fue denunciado por la víctima de 32 años.

“En junio pasado se formalizó a un delincuente que construyó una historia donde había evitado el robo al taller de la víctima y que se había enfrentado al ladrón. Afirmaba que ahora necesitaba dinero para pagar la asesoría de un abogado, porque había dejado lesionado al supuesto ladrón, quien lo denunció. Todo ello era falso y en varias ocasiones, tanto de manera presencial como mediante redes sociales, amenazaron a la víctima si no entregaba dinero. Incluso, en una de ellas hubo amedrentación con un arma de fuego. El líder siempre andaba junto a su pareja y un primo”, detalló el fiscal Daniel Alvarado a El Austral.

El hombre fue formalizado y quedó en prisión preventiva por el delito de robo con violencia, amenazas y extorsión, y se decretó un plazo de 90 días para nuevas diligencias.

Se estableció que el imputado, junto a su pareja y un primo, pidieron de manera insistente dinero a la víctima.

“Estas personas, en diversas ocasiones, comenzaron a pedir otras sumas y decían que si la víctima no lo hacía, irían a su casa o al taller para arreglar el tema, lo que generó miedo en la familia. Además, recibían constantes amedrentaciones a través de WhatsApp”, indicó Alvarado.

El trabajador habría depositado cerca de medio millón de pesos en total, durante el periodo de las amenazas.

A mitad de esta semana, se concretó la captura de la pareja del primer imputado, identificada como Vanessa Sierpe, y de Jean Aros (ambos de 22 años), como cómplices de los delitos de amenazas, robo con intimidación y extorsión. Ambos fueron formalizados: la mujer quedó con arresto domiciliario total, mientras que el sujeto fue enviado a la cárcel de Osorno en prisión preventiva.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl