Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Investigan a director del Hogar Los Tilos de Osorno por presunto abuso contra funcionaria

El hombre está apartado de sus funciones mientras duren los procesos internos, tanto del Sename como de la Fundación, así como las acciones que realiza la Fiscalía Local.

Una investigación por el presunto abuso que habría cometido el director del Hogar Los Tilos de Osorno (ubicado en avenida Mackenna) contra una funcionaria del mismo recinto está investigando el Ministerio Público, con el objetivo de clarificar los hechos asociados a diversas situaciones vividas por trabajadoras al interior de la residencia para menores dependiente de la Fundación Verbo Divino.

La acusación fue realizada hace dos semanas por una funcionaria, quien habría sido víctima de graves situaciones de connotación sexual y laboral con el director de iniciales J.A.C.C., quien por 31 años ha estado al frente de la residencia, pero que actualmente está apartado de sus funciones mientras duren las procesos internos, tanto del Sename como de la Fundación, así como las acciones que realiza la Fiscalía Local.

El Hogar Los Tilos es un organismo acreditado como colaborador del Sename, que entrega una subvención para brindar una residencia de larga estadía a menores entre 6 y 18 años, quienes por orden del Juzgado de Familia deben ser protegidos y sacados de sus contextos familiares producto de la vulneración de todos sus derechos, de los cuales son víctimas.

La directora regional del Sename, Lilian Peña, explicó a El Austral que “en cuanto recibimos la denuncia por parte de una funcionaria que habría tenido problemas graves con el director de la residencia Los Tilos, se tomaron las medidas y protocolos que nos obliga la ley, que es iniciar una investigación interna, y le pedimos a la Fundación Verbo Divino que desarrolle su propia investigación”, explicó la directora regional.

Agregó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que realiza las indagaciones correspondientes con los involucrados, los cuales son mayores de edad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl