Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía solicitó informe siquiátrico a mujer formalizada por parricidio frustrado en Osorno

La detenida saltó son su hijo de un año 9 meses desde el segundo piso de la casa donde vive en población Quinto Centenario.

Una mujer de 34 años fue formalizada por parricidio frustrado tras ser detenida por Carabineros de Rahue, luego de atentar contra su vida y la de su hijo de un año nueve meses.

Leer también: Inician investigación por caso de mujer que se lanzó con su hijo desde ventana en sector Rahue Alto de Osorno

El jefe de hogar llamó a los equipos de emergencia, ya que su mujer tomó al hijo de ambos y se encerró con llave en un dormitorio de la casa del segundo piso, desde donde saltó abrazado al infante.

“Fuimos a la vivienda, donde un hombre indicó que su pareja, junto a un menor de edad, había saltado desde la ventana del dormitorio. El denunciante señaló que ella está con tratamiento siquiátrico y que no habría tomado sus medicamentos”, comentó el mayor Germán Ramírez, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue.

Ambos fueron trasladados a la urgencia del Hospital Base San José de Osorno, donde fueron evaluados por los médicos.

Con los primeros antecedentes reunidos por carabineros, el fiscal de turno, Matías Montero, dispuso que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones realicen la indagación del caso.

La jornada de ayer se realizó la formalización de cargos de la mujer donde el fiscal Montero dio a conocer los antecedentes policiales de la causa.

“Se formalizó por el delito de parricidio en grado de frustrado. Ella quedó internada en la unidad de siquiatría del hospital de Osorno. Y el menor quedó al cuidado de su padre. Hay un plazo entregado por el Juzgado de Garantía, por lo que vamos a solicitar además un peritaje siquiátrico para ver si ella es imputable o no y establecer su situación clínica”, comentó el abogado.

El juez de Garantía decretó 120 días de investigación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl