Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: hombre que intentó quemar a su ex pareja había amenazado con matarla días antes

Los hechos ocurrieron en el sector Rahue, cuando la mujer llegó hasta la vivienda del imputado para que pudiese ver a su hija, de 7 años de edad.

Un hombre, de 47 años, fue detenido por Carabineros de Rahue y puesto a disposición de la justicia por arrojar combustible a su ex pareja y amenazar con quemarla, según la denuncia de la mujer.

Los hechos, confirmados por la Fiscalía Local de Osorno, ocurrieron la noche del sábado en calle Temuco, en Rahue Bajo, cuando la víctima de 29 años, junto a su hija de 7 años, llegaron cerca de las 21 horas hasta la vivienda del hombre, ya que horas antes pidió ver a la niña y que se la llevaran hasta su hogar.

Lea también: Sujeto roció de combustible e intentó quemar a su ex pareja en Osorno: terminó detenido y quedó en prisión preventiva

De acuerdo a lo indicado por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, la mujer llegó en vehículo junto a su hija, el hombre bajó a la niña y arrojó líquido inflamable al interior del auto.

Según la fiscal, la víctima de 29 años habría terminado una relación sentimental el año pasado, debido a reiterados episodios de violencia intrafamiliar, ya sea agresiones físicas y verbales que fueron en aumento. “Ella, en su declaración a la policía, señaló que el viernes pasado el hombre la amenazó con un cuchillo y dijo que la iba a matar. A ello se suman otras agresiones sucedidas el año pasado, las que no denunció por miedo”, expresó.

Pilar Keim, coordinadora del Centro de la Mujer de la Provincia de Osorno, indicó que “los antecedentes que tenemos nos permiten indicar que la mujer, desde hace un tiempo, era víctima de violencia intrafamiliar por su ex pareja, hechos que no denunció. Tras lo acontecido la noche del sábado, el abogado del Sernameg la contactó y ella accedió a recibir la ayuda de nuestro organismo”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl