Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detuvieron a 9 personas que intentaron robar en bodega de empresa de cigarrillos en Osorno: santiaguinos conformaban organización criminal

Sacfi desarrollaba una investigación desde hace 8 meses por tres hechos previos que afectaron a camiones repartidores de este producto.

Durante la madrugada de este miércoles, funcionarios policiales y de la PDI lograron la captura de nueve personas, pertenecientes a una organización criminal, que amenazaron de muerte a un trabajador de la empresa de cigarrillos BAT Chile, en la comuna de Osorno, para tratar de robar en la bodega.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) desarrollaba una investigación desde hace 8 meses por tres hechos previos que afectaron a camiones repartidores de este producto.

En este contexto, tuvieron conocimiento hace algunas semanas que la banda llevaría a cabo este delito. Los integrantes, entre 11 y 15 personas oriundas de Santiago, usaron armas para someter al encargado de las llaves del lugar alrededor de las 23 horas del martes.

Bajo amenaza, lo trasladaron en uno de los camiones que utilizarían para movilizar las especies, custodiados por tres vehículos que efectuaban tareas de vigilancia. “Lo llevan a la empresa, lo obligan a entregar la llaves y a desactivar la alarmas, no obstante, las cosas no fueron como ellos esperaban. No lograron desactivar una de las alarmas lo que los hizo desistir y dejar abandonada a esta persona en el lugar”, dijo la fiscal Leyla Chahín.

Debido a que tenían antecedentes sobre los sitios donde se escondían y descripciones de los automóviles, consiguieron ubicar y detener a 9 de ellos en las primeras horas de hoy.

Además, se incautaron armas, presumiblemente de fogueo, cuatro placas de carabineros auténticas y una falsa de la PDI, así como otras especies.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl